- Área: 1300 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Lorena Darquea
-
Proveedores: Forte Pisos, KLand, Nexxspacios, VANDIEX
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Chaza es un proyecto muy peculiar y de necesidades muy específicas. Esta casa representaba el reto de la convivencia de dos familias dentro de un mismo entorno y la necesidad de resolver un programa que incluye personas de la tercera edad y requisitos específicos.
La idea es dar a cada familia la intimidad necesaria para que puedan convivir en armonía, donde existan espacios vinculantes y de coexistencia, manteniendo espacios privados e íntimos para los usuarios.
El proyecto se desarrolla en un terreno de 1,800 metros y con visuales muy específicas a la zona de mayor desarrollo de la cuidad. El terreno se encuentra rodeado por áreas verdes y una serie de pequeños cuerpos de agua.
La disposición general de la casa habitación es en tres plantas, primero un sótano que funciona a su vez como garaje, servicios y almacenaje, pero que contiene un salón de danza y un área de proyección de cine.
La planta baja es la sede de todas las áreas comunes y de reunión de los dos cuerpos de esta familia, además de albergar las áreas privadas para las personas que necesitan accesos privilegiados y consideraciones especiales.
En planta alta se encuentran los espacios privados, la disposición de los espacios asegura la completa privacidad para cada usuario, pero a su vez se vinculan por circulaciones verticales (escaleras y ascensor) que facilita el desplazamiento entre los distintos niveles de la casa.
Los espacios sociales se ubican en la planta baja, se considero en la vinculación entre áreas de estar y comer, terrazas e interiores. La idea era unir estas áreas y utilizarlo como un solo espacio, que permitan actividades diferentes al mismo tiempo de las dos familias.